Nigro Notaro Viajes

CityPASS Nueva York: todo lo que debes saber sobre el pase

CityPASS Nueva York: todo lo que debes saber sobre el pase

Uno de los pases más famosos de la Gran Manzana es el Citypass Nueva York, que tiene una duración de 9 días en los que puedes visitar 6 atracciones de la ciudad.



Tiene sus ventajas, pero claro, dependerá de tus gustos y de los lugares que definitivamente no te quieres perder.
 
La realidad es que NY es de los principales destinos turísticos del mundo, por lo tanto, sus atracciones suelen estar muy peleadas. El tiempo de espera en las filas llega a ser bastante largo, especialmente en los meses de julio, agosto y diciembre. Por eso, los pases de descuento son una salida práctica y económica para que tú y tu bolsillo puedan aprovechar de todo, evitando filas y ¡ahorrando! Al final también te ponemos un video sobre el pase.


¿Qué incluye?
 
El pase tiene 3 atracciones fijas y 3 atracciones a elegir de una lista. Entonces, al final tienes 6 atracciones a visitar.
 
Atracciones fijas
 
1. Empire State Building: es uno de los íconos más importantes de la ciudad y sin duda disfrutarás de increíbles vistas panorámicas.  El plus del CityPASS, es que te da entrada al observatorio 2 veces; una en la mañana y otra en la noche el mismo día (en primavera-verano, la entrada en la noche es a partir de las 10pm; en otoño-invierno a partir de las 8pm).
Dirección. 20 West con 34th Street
Horario. Todos los días de las 8:00am a las 2:00am del día siguiente.


 
Al centro, Empire State Building de Nueva York al atardecer, otros edificios están dentro del paisaje.
 
2. The Metropolitan Museum of Art (MET): 2 millones de obras de arte y más de 5.000 años de historia te esperan en este recinto de arte donde podrás conocer diferentes civilizaciones y elegantísimas salas. 
 
Antes había la opción “Pay what you wish” para entrar al museo ciertos días, pero fue removida. Ahora se tiene que pagar el ticket o  aprovechar algún pase de descuentos para entrar.
 
 
Dirección. 1000 Fifth Ave. con 82nd St. 
Horario. De domingo a jueves de 10h a las 17h30. Viernes y sábado de las 10h a las 21h. Cerrado el Día de Acción de Gracias, Navidad, Año Nuevo y el primer lunes de mayo.


 
La Charles Engelhard Court en una de las salas neoclásicas del Metropolitan Museum (MET) de Nueva York.
 
Charles Engelhard Court en una de las salas neoclásicas del MET
 
3. American Museum of Natural History: es considerado uno de los mejores museos de ciencias de todo el mundo. De mis áreas favoritas, las sala que tiene colgada una réplica exacta de un ballena azul; 29 metros de largo, es un tesoro. El CityPASS incluye entrada al museo, entrada al Rose Center for Earth and Space y un show del espacio o una película en 3Dahí mismo .
Dirección. Central Park West sobre la 79th St. 
Horario: Todos los días, de las 10h a las 17h35. Cierra el día de Acción de Gracias y Navidad.


 
Museo de Historia Natural en Nueva York, sala de los dinosaurios
 
Sala de dinosaurios Saurischia en el Museo Americano de Historia Natural en NY (Flickr | CC BY 2.0 | Bruce Batten)
 
El Museo tiene opción de “Pay what you wish” todos los días para entrar. Siempre me dicen que este es el gran “dilema o pero” antes de comprar el pase. ¿Qué puedo decir?…
 
La realidad es que esa modalidad está dirigida a los locales. Suponiendo que los viajeros pueden pagar una entrada (porque se están costeando un viaje). En mi opinión tiene bastante lógica, esos precios son apoyo para que los recintos se mantengan.
 
He entrado de ambas formas, con pase y dando 5 dólares (sí me hicieron cara), pero fuera de eso y como latina, pensé en que siempre me gustaría ver esos objetos precolombinos de Latinoamérica bien preservados. Como mexicana, adoré encontrar ejemplares del tipo de roca que conforma el suelo de la Ciudad de México, la capital del país.
 
Atracciones a elegir
 
1. Top of the Rock o Museum Guggenheim: el lugar ideal para tomar fotos increíbles de la ciudad,  te recomiendo vayas en el día. Aquí te cuento la experiencia de visitar el observatorio.
Si eres amante de los museos, entonces elige el Guggenheim, tendrás acceso al museo y a exhibiciones especiales. 
 
    Dirección y horario Top of the Rock. 50th St. entre as Avenidas 5th y 6th.
    Todos los días, de las 8h hasta la medianoche. El último elevador sube a las 23h15
    Dirección y horario Guggenheim. 1071 5th Ave. con 89th St.
    Lunes, miércoles a viernes y domingo de 10h a 17h45. Martes y sábado de las 10h a las 20h. Cerrado los jueves, el Día de Acción de Gracias y Navidad.
 
 
 
2. Estatua de la Libertad y Ellis Island o Circle Line Sightseeing​ Cruise: tienes opción de ir a la Isla de la Libertad y a la Isla Ellis, o disfruta de monumentos de la ciudad desde la bahía; verás de cerca la Estatua de la Libertad, Wall Street y las Naciones Unidas.
 
Ambas opciones incluyen entrada al museo de inmigración en Ellis Island. 
 
    Dirección y horario de la Estatua de la Libertad y Ellis Island. Battery Park o Liberty State Park, dirígete a la ventanilla que dice “Prepaid Ticket”. Disponible todos los días, el primer barco sale a las 9h30. A excepción de fines de semana entre el Memorial Day (último lunes de mayo) y Columbus Day (segundo lunes de octubre); en estos casos, el primer barco sale a las 8h30.
    Dirección y horario de Circle Line Sightseeing​ Cruise. Ventanilla de entradas en la 42nd Street, en el Pier 83. Midtown West 42nd St. y 12th Ave. NY 10036. Mira los horarios aquí. Cierra en Navidad y tiene horarios especiales el Día de Acción de Gracias, Año Nuevo y 4 de julio.
 
3. 9/11 Memorial & Museum o Intrepid Sea, Air & Space Museum: historias de los sucesos ocurridos el 11 de septiembre de 2001, documentaciones y testimonios. También tienes la opción de explorar el antiguo portaaviones USS Intrepid, un tesoro nacional en el que podrás ver y entrar a aeronaves de la armada.
 
Recomiendo que elijas el museo Intrepid, es muy interactivo y pasas un agradable rato, buenísimo para fotos. Por otro lado, el Memorial es un área abierta, no necesitas entrada y el museo es gratuito los martes de 5pm a 8pm.
 
    Dirección de 9/11 Memorial & Museum. 180 Greenwich St., World Trade Center.
    Horario del Memorial. Todos los días, de las 7h30 a las 21h. El memorial queda cerrado para el público hasta las 15h el 11 de septiembre.
    Horario del Museo del 11 de septiembre. Domingo a jueves de las 9h a las 20h. Viernes y sábado de las 9h a las 21h. Última entrada 2 horas antes del cierre. El museo está cerrado para el público el 10 de septiembre a partir de las 15h y el 11 de septiembre.
    Dirección y horario del Intrepid Sea, Air & Space Museum. Pier 86, W. 46th Street and 12th Avenue, NY 10036-4103. Noviembre-Marzo: abierto todos los días de 10h a 17h. Abril-Octubre: de lunes a viernes de 10h a 17h; Sábado, domingo y festivos de las 10h a las 18h. Última entrada 1 hora antes del cierre.
 
¿Cómo funciona?
 
Cuando termines de comprar tu CityPASS, recibirás tu E-ticket/voucher en 72h, mismo que debes imprimir porque trae un código de barras. Cuando estés en NY visita cualquiera de las atracciones, por ejemplo el MET, ahí escanearán el código y te darán un talonario con tus otras entradas.
 
Comparación del Citypass Nueva York con otros pases
 
La pregunta que todos nos hacemos en algún punto. ¿Es mejor que otros pases? ¿Cómo elegir el correcto?…La respuesta es depende. Depende de qué te llame más la atención en la ciudad, cuánto tiempo viajarás y lo que no te quieres perder.
 
    Su diferencia más grande con otros pases que se compran por días: Sightseeing Pass o New York Pass, es el precio. El Citypass es el más barato de todos.
    Es recomendable para aquellos que gustan de los museos, porque cubre perfecto las opciones culturales.
    Automáticamente tienes 9 días para hacer las 6 atracciones; por supuesto las haces cómodamente en 3 o 4 días, por lo que es buen aliado si vas poco tiempo.
    Es excelente opción si quieres ver lo principal de la ciudad con tranquilidad (9 días).