Nigro Notaro Viajes

RIVIERA MAYA

RIVIERA MAYA

Vida soñada

Playa del Carmen se encuentra ubicada en la zona del Caribe, sobre La Riviera Maya, mas precisamente entre medio de las ciudades Cancún y Tulun.
En general, resulta una muy buena alternativa de viaje ya que cuenta con hermosas playas y se crea alrededor de ella un excelente clima para disfrutar su estadía en Playa del Carmen.
Playa del Carmen cuenta con rasgos mejicanos bien definidos que se pueden apreciar mientras se disfruta de su estadía de vacaciones.
Esta playa, cuanta con cuatro kilómetros de amplia arena, hermoso y tranquilo mar, así como también con muelles colmados de cruceros.

Al igual que muchos otros sitios turísticos apoyados casi un 100% en sus playas, en Playa del Carmen también existen otros atractivos que favorecen al turismo.
Son tanto los pobladores de Playa del Carmen como los turistas los que se reúnen en torno a la de la plaza municipal y a la Quinta Avenida en pos de recibir la noche mientras recorren tiendas, saborean ricos cafés al aire libre y observan algunos shows musicales en vivo.

Para muchos viajeros, Playa del Carmen es un excelente punto de partida para explorar la Riviera Maya mexicana, la cual resulta absolutamente maravillosa y fantástica.
La zona de Playa del Carmen es denominada Riviera Maya y es gracias a pertener a este complejo maravilloso que Playa del Carmen ha podido vivir durante varios años del turismo nacional e internacional (teniendo en cuenta que año tras año Playa del Carmen es visitada por más de dos millones de personas).Mas allá de todo ello, el máximo y principal atractivo de playa del Carmen son sus increíbles playas y paisajes, los cuales maravillan a todos aquellos que lo conocen y, a su vez, permiten que sean muchas las actividades que se pueden realizar durante una estadía en Playa del Carmen.

Los amantes de la playa, encontraran en Playa del Carmen un destino ideal donde no solo se pueden saciar las ganas de relajación y ocio frente al mar sino que también podían disfrutar de otras alternativas turísticas que este sitio presenta, como paseos, excursiones, fiestas, etc.
En Playa del Carmen la combinación establecida entre bella natural, infraestructura, historia y tradición resulta justa y perfecta, logrando así atraer a muchos turistas al sitio.
Como en muchos otros destinos de playa que hay alrededor del mundo, en Playa del Carmen es muy común encontrarse con hoteles de lujo, los cuales cuentan con todo lo necesario y más aún.

La cultura del mundo maya se muestra a flor de piel en Playa del Carmen, en su cocina, sus actividades, sus propuestas turísticas, etc.
Algunas de las actividades turísticas que se pueden disfrutar en Playa del Carmen son por ejemplo las caminatas a través de selvas, la visita a pueblos mayas, el buceo en cuevas o en pequeñas lagunas, así como el avistaje de distintas especies animales que se encuentran por este lugar.
Si bien es una ciudad que principalmente permite descansar, en Punta Cana también es posible disfrutar de intensas noches de ritmo y diversión, ya sea saliendo a comer a sus restaurantes, bailando en las discos, tomando una copa en bares, o bien escuchando música en algún pub.
Así como se puede salir dentro de Playa del Carmen, también se pueden visitar algunos destinos cercanos a ella que presentan atractivas alternativas ara disfrutar durante la noche, como lo hace la ciudad de Cancún (localizada a tan sólo 60 km. de distancia).

Algunos otros sitios cercanos a Playa del Carmen que también son recomendados para conocer, durante el día sobretodo, son Tulum, Xel-Ha, Chichenitzá, Cozumel, Xcaret, Isla Mujeres y la Peníncula de Yucatán: Cenotes.
El área de playas con la que cuenta Playa del Carmen es amplia y absolutamente deslumbrante, cuenta con muy clima y con hermosas y transparentes agua. Siendo tan cristalinas sus aguas es que en Playa del Carmen se pueden hacer un montón de deportes náuticos y acuáticos como buceo, snorkel, paseos en catamarán, winsurf, pesca, parasailing o el nado con delfines.
Ya sea que como turista decide viajar solo, acompañado, en familia, en pareja o con amigos, Playa del Carmen de seguro funcionara como un excelente destino que le brindara todo aquello que se encuentra buscando.
Las necesidades de los turistas resultan de absoluta importancia para los equipo de trabajo de los hoteles, intentando siempre proveer el mejor de los servicios, además de la mas agradable atención.
Cualquier momento del año es bueno para visitar Playa del Carmen, encontrando siempre sus atracciones abiertas así como sus hoteles, donde cualquiera puede hospedarse.
En la zona de Playa del Carmen es posible encontrar hermosas playas con un bonito oleaje, entre ellas Playa Paamul y Playa Paraíso, dos espacios ideales para descansar y disfrutar del sol y del mar.
Los parques ecológicos como Xcaret y Xel-Há son altamente recomendados, no sólo porque recorrerlos es una linda actividad para hacer mientras se esta en Playa del carmen, sino porque en su interior además se puede practicar una gran variedad de deportes acuáticos como esnórquel, windsurf e incluso kitesurf.
Para los fanáticos del buceo, en la zona del muelle se pueden contratar recorridos al Gran Arrecife Maya (el segundo arrecife más grande del mundo), donde podrá bucear a más de 10 m de profundidad, entre bellísimos peces y corales con más de 500 años de antigüedad.

Quienes se encuentren de vacaciones por Playa del Carmen tienen la opción de salir por las noches y visitar la Quinta Avenida, el punto de reunión más famoso de Playa del Carmen.
Es en la Quinta Avenida donde abundan todo tipo de restaurantes y bares, pudiendo encontrar también un centro comercial con tiendas de ropa, joyerías y boutiques exclusivas.
 

#032f3c